Los visitantes son responsables de sus actos y de cualquier accidente que por incumplimiento de la señalización o las indicaciones de los guías puedan sufrir o producir a terceras personas.
Es obligatorio que los niños menores de 14 años vayan acompañados de un adulto que sea responsable y que tendrá que vigilar el cumplimiento estricto de las normas de seguridad.
Por lo que respeta a las visitas guiadas, los visitantes tendrán que seguir en todo momento las indicaciones que haga el guía y, como en las visitas libres, también las señalizaciones de seguridad y las restricciones a los puntos de acceso no permitido.
En caso de climatología adversa u otros factores, la dirección del castillo se reserva el derecho de suspender las visitas en curso y cerrar el monumento. Las entradas adquiridas se podrán utilizar otro día.
El incumplimiento de alguna de las condiciones o instrucciones de acceso puede comportar la pérdida del derecho que otorga la entrada y la expulsión del infractor.
Per garantir que disposareu de plaça per fer la visita guiada us recomanem que feu la reserva amb antelació. Aquí trobareu els dies i hores de visita disponibles.
Podéis recorrer el castillo de Montsoriu con el soporte de guías impresas en diferentes idiomas. El recorrido sigue 20 puntos señalizados a lo largo de todo el itinerario.
Montsoriu está presente en las redes sociales. Subid vuestras fotos, comentarios, impresiones con el hashtag #selfimontsoriu en Facebook, Twitter e Instagram.
El castillo ofrece en diversas salas exposiciones fijas e itinerantes sobre la historia de Montsoriu. En la recepción encontrareis el servicio de atención al visitante, venta de entradas, tienda de merchandasing y productos propios, máquinas de café, refrescos y snacks, y servicios sanitarios.
Tanto para el acceso como para la visita al castillo hace falta ir con el calzado y la ropa adecuada a la época del año. Durante buena parte de la visita el recorrido es al aire libre.
Con la entrada al castillo de Montsoriu, los visitantes tienen derecho a visitar de manera gratuita el Museo Etnológico del Montseny-La Gabella de Arbucias. El museo incluye una sala específica dedicada al castillo con muestras de los hallazgos arqueológicos y la vajilla de Montsoriu.