Recomendaciones

Hay que tener en cuenta

– Para hacer visitas guiadas se recomienda reservar día y hora, para garantizar que habrá plaza en el grupo.

– Para la visita libre, sin guías, no hace falta hacer reserva previa. Solo hay que tener presente el calendario y horarios de apertura y que la taquilla se cierra una hora antes del cierre del recinto al público.

– En las condiciones actuales el recinto no está habilitado a las visitas de personas con movilidad reducida.

– El aparcamiento está situado al pie de la colina, al lado de la carretera hacia Fogueres de Montsoriu y hay que caminar entre 30 y 40 minutos (2.800 metros) hasta llegar al castillo. Hay que tenerlo presente a la hora de planificar la visita. Si la visita es guiada,la hora que se reserve será la hora en la que habrá que estar en el castillo.

– Para el acceso de personas con dificultades de desplazamiento se puede solicitar el acceso en coche particular al recinto. Hace falta hacerlo con un mínimo de 48 horas de antelación, justificando la petición en el correo info@montsoriu.cat.

– Los menores de edad tienen que ir siempre acompañados de adultos responsables.

– Se recomienda llevar calzado cómodo y deportivo o adecuado para caminar. Además del trayecto desde el aparcamiento hay que tener presente que en el interior del castillo hay diferentes escaleras que presentarían dificultades para circular.

– Recordar que con la entrada al castillo tendrán acceso libre al Museo Etnológico del Montseny -la Gabella de Arbúcies. Se recomienda conservar la entrada para hacer uso de esta ventaja.

– Recordamos que no se pueden entrar perros en el interior del recinto; si se quiere, se puede dejar el perro atado en la puerta del monumento; si se piensa hacer así, habría que llevar los elementos necesarios para poderlo atar.

– Excepto en los puntos donde se indique lo contrario, no hay restricciones para fotografiar o filmar el recinto. No está autorizado el vuelo de drones por encima del castillo y sus alrededores.

– Ayudadnos a conservar el monumento, y respetad en todo momento las indicaciones de los guías y vigilantes del castillo y las señales de restricción de paso.

Ver más

Compra600x400

Reserva

Per garantir que disposareu de plaça per fer la visita guiada us recomanem que feu la reserva amb antelació. Aquí trobareu els dies i hores de visita disponibles.

memga_interior.0

Museo La Gabella

Con la entrada al castillo de Montsoriu, los visitantes tienen derecho a visitar de manera gratuita el Museo Etnológico del Montseny-La Gabella de Arbucias. El museo incluye una sala específica dedicada al castillo con muestras de los hallazgos arqueológicos y la vajilla de Montsoriu.

montsoriuDSC_4710

#SelfieMontsoriu

Montsoriu está presente en las redes sociales. Subid vuestras fotos, comentarios, impresiones con el hashtag #selfimontsoriu en Facebook, Twitter e Instagram.

serveis2

Servicios

El castillo ofrece en diversas salas exposiciones fijas e itinerantes sobre la historia de Montsoriu. En la recepción encontrareis el servicio de atención al visitante, venta de entradas, tienda de merchandasing y productos propios, máquinas de café, refrescos y snacks, y servicios sanitarios.

SONY DSC

Normativa

Consultad la normativa general de la visita al castillo, y las bases y precios públicos para el alquiler de salas del recinto.