Normativa

Normativa básica

Los visitantes son responsables de sus actos y de cualquier accidente que por incumplimiento de la señalización o las indicaciones de los guías puedan sufrir o producir a terceras personas.

Es obligatorio que los niños menores de 14 años vayan acompañados de un adulto que sea responsable y que tendrá que vigilar el cumplimiento estricto de las normas de seguridad.

Por lo que respeta a las visitas guiadas, los visitantes tendrán que seguir en todo momento las indicaciones que haga el guía y, como en las visitas libres, también las señalizaciones de seguridad y las restricciones a los puntos de acceso no permitido.

En caso de climatología adversa u otros factores, la dirección del castillo se reserva el derecho de suspender las visitas en curso y cerrar el monumento. Las entradas adquiridas se podrán utilizar otro día.

El incumplimiento de alguna de las condiciones o instrucciones de acceso puede comportar la pérdida del derecho que otorga la entrada y la expulsión del infractor.

No se aceptan animales de compañía (excepto perros guía).

No fumar

Vigilar al subir y bajar escaleras

Hay cámaras de seguridad

Respetar las señales

Vigilar a los niños

No hacer picnic

Ver más

Compra600x400

Reserva

Per garantir que disposareu de plaça per fer la visita guiada us recomanem que feu la reserva amb antelació. Aquí trobareu els dies i hores de visita disponibles.

SONY DSC

Itinerario

Podéis recorrer el castillo de Montsoriu con el soporte de guías impresas en diferentes idiomas. El recorrido sigue 20 puntos señalizados a lo largo de todo el itinerario.

montsoriuDSC_4710

#SelfieMontsoriu

Montsoriu está presente en las redes sociales. Subid vuestras fotos, comentarios, impresiones con el hashtag #selfimontsoriu en Facebook, Twitter e Instagram.

serveis2

Servicios

El castillo ofrece en diversas salas exposiciones fijas e itinerantes sobre la historia de Montsoriu. En la recepción encontrareis el servicio de atención al visitante, venta de entradas, tienda de merchandasing y productos propios, máquinas de café, refrescos y snacks, y servicios sanitarios.

Recomanacions

Recomendaciones

Tanto para el acceso como para la visita al castillo hace falta ir con el calzado y la ropa adecuada a la época del año. Durante buena parte de la visita el recorrido es al aire libre.

memga_interior.0

Museo La Gabella

Con la entrada al castillo de Montsoriu, los visitantes tienen derecho a visitar de manera gratuita el Museo Etnológico del Montseny-La Gabella de Arbucias. El museo incluye una sala específica dedicada al castillo con muestras de los hallazgos arqueológicos y la vajilla de Montsoriu.