Cómo llegar

El gran castillo del Montseny

El castillo de Montsoriu está situado  entre los municipios de Sant Feliu de Buixalleu y Arbúcies, en la comarca de la Selva. Para llegar se puede salirdesde Arbúcies (salida 209 del Eje Transversal, C-25) o por la autopista AP-7, salidas 10 y 11. Por la salida 10 desde Hostalric de la autopista AP-7, hay que coger la carretera a Arbucias y a unos 3 kilómetros de Hostalric hay que desviarse para tomar la carretera GI-552 dirección a Breda. Posteriormente hay que incorporarse en la carretera que lleva a la urbanización de Fogueres de Montsoriu (también se accede al castillo por la carretera de Breda a Arbúcies). Por la salida 11 de la autopista AP-7 (Sant Celoni), hay que coger la carretera C-35 dirección Hostalric y la GI-552 a Breda y Arbucias. A 3 km de la salida de Breda, a Coll de n’Orri encontraréis la salida a Fogueres de Montsoriu. Hay que seguir dirección a Fogueres de Montsoriu hasta llegar a a Coll de Castellar  (3 km), donde se encuentra el aparcamiento.

Tanto para los ciclistas como para los excursionistas, el castillo de Montsoriu es un excelente destino para rutas señalizadas que salen de los municipios de alrededor (Arbucias, Breda, Riells i Viabrea, Sant Feliu de Buixalleu,…).

Las coordenadas del castillo son las siguientes: 41º 47′ 0.157” N 2º 32′ 25.962” E

Aparcamiento y camino

En este punto hay que dejar el vehículo al lado de la carretera (aparcamiento señalizado) e ir caminando por una pista forestal hasta el castillo; se trata de una bonita excursión de 2,8 km de entre 25 y 45 minutos. Para bajar del castillo, si tençeis experiencia en caminar por el bosque, podéis coger un buen atajo, un camino que sale de la plaza exterior del castillo y con el cual, siguiendo los indicadores, se llega en menos de 10 minutos al pie de la carretera asfaltada.

Aquellas personas que tengan una movilidad reducida pueden solicitar el acceso al castillo con vehículo particular enviando un correo electrónico con una semana de antelación a: info@montsoriu.cat.

Recordamos que la visita al castillo incluye diversas escaleras; por esta razón no está recomendada para personas con problemas de movilidad.

Situación geográfica

El castillo de Montsoriu, situado en el límite de los términos municipales de Arbúcies y Sant Feliu de Buixalleu (Selva), se alza majestuoso encima de una colina de 632 metros, que forma parte de los últimos contrafuertes levantinos del macizo del Montseny. Montsoriu se encuentra dentro de los límites del Parque Natural del Montseny, uno de los parajes naturales más emblemáticos de nuestro país, y desde este punto se puede gozar de una magnífica vista del macizo, con el “Turó de l’home” y “les Agudes” al fondo. La vegetación que ocupa este sector es mediterránea, con predominio de encinas y con la presencia de pinos y castaños. Cabe destacar la presencia de una planta del terciari (Galium scabrum L.) que supone un relicto botánico.

La colina de Montsoriu -o Montsoliu para la gente de Arbúcies y habitantes del sector de las Guilleries- se encuentra delimitado al norte por el torrente de la Geneta y por la riera de Arbucias, al este por la misma riera y por el sur por el Repiaix. La colina desciende suavemente por el coll de Talavera, por donde transcurría el antiguo camino del castillo, hasta el coll de n’Orri, punto de confluencia de diversos caminos y donde se entronca con la sierra de Gaserans, última cresta antes de llegar a la llanura selvatana y al camino natural abierto por la Tordera en la zona del Corredor.

La situación de Montsoriu en la cabecera del valle de Breda y al pie de la riera de Arbúcies, en el punto donde se abre el llano, le permite un dominio visual de una amplia zona, que abarca, por un lado la depresión prelitoral y la zona costanera, y por la otra, de los macizos del Montseny y las Guilleries.

Ver más

Compra600x400

Reserva

Per garantir que disposareu de plaça per fer la visita guiada us recomanem que feu la reserva amb antelació. Aquí trobareu els dies i hores de visita disponibles.

SONY DSC

Normativa

Consultad la normativa general de la visita al castillo, y las bases y precios públicos para el alquiler de salas del recinto.

montsoriuDSC_4710

#SelfieMontsoriu

Montsoriu está presente en las redes sociales. Subid vuestras fotos, comentarios, impresiones con el hashtag #selfimontsoriu en Facebook, Twitter e Instagram.

serveis2

Servicios

El castillo ofrece en diversas salas exposiciones fijas e itinerantes sobre la historia de Montsoriu. En la recepción encontrareis el servicio de atención al visitante, venta de entradas, tienda de merchandasing y productos propios, máquinas de café, refrescos y snacks, y servicios sanitarios.

Recomanacions

Recomendaciones

Tanto para el acceso como para la visita al castillo hace falta ir con el calzado y la ropa adecuada a la época del año. Buena parte del recorrido es al aire libre.

memga_interior.0

Museo La Gabella

Con la entrada al castillo de Montsoriu, los visitantes tienen derecho a visitar de manera gratuita el Museo Etnológico del Montseny-La Gabella de Arbucias. El museo incluye una sala específica dedicada al castillo con muestras de los hallazgos arqueológicos y la vajilla de Montsoriu.