El patronato

Entidad gestora del Consejo

El castillo de Montsoriu es propiedad del Consejo Comarcal de la Selva, gracias a la donación del Señor Josep Maria de Ribot, último propietario del castillo, cesión que se firmó ante el consejero de Cultura de la Generalidad el verano de 1998.
En 1997 se había formado el Patronato para la Gestión, Conservación y Mejora del Castillo de Montsoriu. El Patronato, que es, el órgano público de gestión del monumento, está formado por los ayuntamientos de Arbucias, Breda, Riells i Viabrea y Sant Feliu de Buixalleu, la Asociación de Amigos del Castillo de Montsoriu, el antiguo propietario, la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Gerona, vocales a título personal y el Consejo Comarcal de la Selva, que es quien preside el Patronato y el actual propietario del castillo.
Intervienen en el castillo otras instituciones que actúan coordinadamente con el Patronato y bajo su supervisión: el Museo Etnológico del Montseny, que dirige los trabajos científicos; el Consejo de Jóvenes de Arbucias; la Concejalía de Juventud de Arbucias, y la Generalidad, en cuanto a los campos de trabajo, así como el Museo de Arqueología de Cataluña, la sección de Gerona del Servicio de Arqueología y el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny .

Ver más

Consejo Comarcal de la Selva

El Consejo Comarcal de la Selva es el actual propietario del monumento. En el año 1998 la familia Ribot formalizó la cesión del castillo a la institución comarcal para garantizar la preservación y restauración del Castillo de Montsoriu.

Imagen corporativa

Aquí podrás encontrar los logotipos y elementos corporativos de identificación del Castillo de Montsoriu, del Patronato y del Consejo Comarcal de la Selva.

Misión, visión y valores

El Castillo de Montsoriu se quiere convertir en un referente nacional e internacional entre los castillos medievales tanto por ofrecer una experiencia atractiva al visitante como para explicar un momento crucial en la historia de Cataluña.