Familias

La visita guiada permite, por una parte, conocer la historia de Montsoriu, su estructura militar y de palacio y, por otra, incluye aspectos más atractivos para los niños con la explicación de las leyendas que envuelven Montsoriu y su entorno.

Excursionistas

Situado en la cima de la colina que lleva el mismo nombre, el castillo de Montsoriu puede ser un punto de destino de diferentes excursiones originadas en los entornos del monumento. Podéis escoger la distancia y dificultad del recorrido: desde Arbucias (2,5 h), desde Breda (1,5 h) o desde el aparcamiento del 'Coll de Castellar' (30-40 min) Estos tres puntos de salida recorren caminos del Parque Natural del Montseny e incluyen diferentes estaciones que ofrecen un atractivo especial. Es muy recomendable hacer la visita al castillo con guía. Para grupos de 30 personas, podréis disponer de guía exclusivo, además de interesantes descuentos. Igualmente, el castillo es punto de paso de diferentes itinerarios y rutas ciclistas que recorren los bosques de la zona.

Visitas escolares

Tesoros, caballeros y brujas... Un viaje a la época medieval para descubrir el gran castillo gótico de Cataluña, ideal para grupos escolares de primaria y secundaria. Adentraos en el mundo medieval a través del castillo de Montsoriu, la imponente fortaleza que los poderosos vizcondes de Cabrera tenian a los pies del Montíeny. La visita a los tres recintos del castillo y a las salas dedicadas a la época medieval del Museo Etnológico del Montseny os acercará a una época histórica que seguro que os cautivará.

El gran castillo del Montseny

Montsoriu está ubicado a las puertas del Parque Natural del Montseny, Reserva de la Biosfera, y es por eso que su visita también permite un itinerario previo por un bosque clásico de la zona, que es el que acompaña el camino de acceso al recinto desde el aparcamiento de 'Coll de Castellar'. Diversas especies vegetales acompañan el trayecto con imponentes encinas y madroños que se alternan como árboles predominantes en la colina.

Cataluña en el siglo XIV

La visita a Montsoriu transporta al visitante a un recorrido por una fortaleza medieval clásica de la Mediterránea y en este caso se hace paseando por el gran castillo gótico que se conserva en Cataluña. Montsoriu mantiene la misma estructura y buena parte de las estancias y detalles originales del gran castillo que amplió y reformó en el año 1350 el vizconde Bernat II de Cabrera, por la cual cosa la visita al castillo -recomendamos que se haga guiada para tener mucha más inforamción sobre los aspectos históricos- es una lección viva de como era la vida (militar y civil) en una de las fortalezas más imponentes de la corona de Aragón.

Compra ya las entradas

En pocos pasos puedes reservar tus entradas para una visita guiada, evtando así las colas innecesarias.