Montsoriu, el castillo gótico de Cataluña

Definido en el siglo XIII por Bernat Desclot, como "un dels bells e nobles del mon", actualmente la visita a Montsoriu nos permite evocar como era la vida en uno de los grandes castillos de la Edad Media. Considerado como una de las grandes fortalezas de la mediterranea, Montsoriu nos muestra la estructura de la que fue la gran residencia-palacio de los vizcondes de Cabrera.

Descubre cada rincón de Montsoriu

La visita al castillo incluye el recorrido por los tres grandes recintos del Montsoriu medieval: El recinto inferior, el recinto superior y el patio de armas.

Más de mil años de historia

A pesar de que Montsoriu presenta restos de una ocupación íbera (siglos III-IV aC), el primer testimonio escrito que certifica la existencia del castillo es del año 1002. El castillo que se visita actualmente corresponde en buena parte parte a la gran reforma efectuada por Bernat II de Cabrera a mediados del siglo XIV.

Haz tu reserva de la visita guiada

Para garantizarte la plaza a las visitas guiadas recomendamos hacer la reserva. Para la entrada al recinto sin guía, no es necesario hacer reserva.

EL CASTILLO EN CIFRAS

0
AÑOS DE HISTORIA
0
VISITAS
0
EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS
0
MINUTOS DE VISITA GUIADA